Español

Dualidad y culpa…

En el eterno Tao, no hay arriba y abajo; no hay bondad y maldad. Hay alta energía que hace libre a la gente y expresa amor, y hay baja energía que restringe, controla y manipula a la gente. Pero sólo es energía. No hay absolutos ni juicios en la gracia del yo Infinito.

Cuando aceptamos la dualidad, aceptando de igual manera los dos polos, se funden y se tornan uno. Comenzamos a vivir la abundancia del presente. A medida que vamos atreviéndonos a soñar  y a sentir que lo merecemos, amándonos y activando la confianza en nuestro ser interior, activamos la conexión con la mente UNA.

Las mentiras ya no pueden esconderse más, todo está saliendo a la luz, no podemos ser mas engañados .Las mentiras continuaran siendo verdades para el que quiera vivir limitado por las experiencias e interpretaciones de los otros.

Porque tenemos miedo? El miedo proviene  de nuestra identificación con la separación.

La culpa es una expresión del miedo, todo proviene de esa dualidad, del amor o del miedo.

La culpa lleva, desde luego, una vibración emocional que atrae más situaciones, es un círculo vicioso que se mantiene en la oscuridad de la mente inconsciente.

Existe una opción, aceptando la dualidad como parte de la experiencia, aceptarla con amor, sin rechazo, para no seguir creando el circulo de miedo, carencia, apego, rechazo…etc

Que sirva para nortear el camino. Para observar y ops!! A ver que estoy manifestando?, mis pensamientos, mi sentir como esta?, y detenerme a observar el presente, eso me muestra lo que está en mi mente, y a darme cuenta de mi sentimientos.

La culpa no tiene forma, no se ve y aunque la mayoría de las personas cree que no siente culpa, o que no lleva culpa; si observamos un poco en nuestra mente honestamente, veremos que está.

La culpa es un sentimiento doloroso muy extendido en nuestra sociedad y que va asociado al miedo y al ataque. Se esconde en los recovecos más profundos de la conciencia, se tapa con diferentes situaciones (velos) para no verla.

Nos bloquea para compartir de forma equilibrada con TODOS los seres

Culpa es el sentimiento de ser indigno, malo, carga resentimiento y censura. La culpa es el resultado de mucha rabia guardada que se vuelve contra nosotros mismos. Poderíamos resumir así:

Rabia + tristeza reprimidas = culpa = auto punición

Caminamos por la vida como “victimas”, nos transmitimos la culpa de generación en generación, y aunque la sociedad ha evolucionado en muchos aspectos, este asunto de la culpa lo oyes por todos los sitios, todos los días.

“La culpa la tienen los padres”

“La culpa la tienen los profesores”

“La culpa la tiene la ministra”

“La culpa la tiene el gobierno”

Consecuencias de la culpa:

– Auto punición;

– Miedo;

– Sufrimiento;

– Resentimiento;

– Estagnación;

– enfermedad –  la culpa está presente en prácticamente la mayoría de las personas portadoras de cáncer;

– Tristeza/depresión;

– Sumisión;

– Prisión emocional;

– Soledad;

– Dificultad en imponer límites, decir no;

– Fuga através do alcohol, drogas;

– Compulsión alimentar;

– Conflictos internos y en las relaciones;

– Dificulta en sentir placer;

– Destrucción de la autoestima y amor-propio.

Me vuelvo a mi interior y pregunto cual son los siguientes pasos para experimentar paz.…permitiéndonos vivenciar el presente, es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos..

En el eterno Tao, no hay arriba y abajo; no hay bondad y maldad. Hay alta energía que hace libre a la gente y expresa amor, y hay baja energía que restringe, controla y manipula a la gente. Pero sólo es energía. No hay absolutos ni juicios en la gracia del yo Infinito.

«Naturalmente, como persona espiritual trabajando sobre ti mismo, vas a intentar elegir tanta alta energía y actitudes liberadoras como puedas.

Pero si a veces vas por el otro camino y fallas, realmente no has fallado. Todo lo que has hecho es subir por la otra rama de la escala. Has de comprender el contraste para aprender.

Poco a poco te fortalecerás y aprenderás de mejor modo. A veces puede que destroces algo o hagas algo que realmente cause sufrimiento a otros, porque eso es lo que necesitabas en ese momento y eso es lo que hiciste. Puedes absolverte y seguir adelante…»

Gracias.

Para ti, con amor.

Baja el E-book o el libro en papel, en este enlace :Guía TU nutrición verdadera libro y disfruta de una buena lectura que te motivara a encontrar TU libertad de SENTIR la dirección a seguir en todos los aspectos de TU vida…

entra en nuestra página de facebook, tiene otras informaciones interesantes, si sientes clicka en me gusta…https://www.facebook.com/sintiendoahora/

grata

Shanti Shalom

Deja tu comentario, es muy importante para mi…gracias

2 Comentarios

Deja un comentario

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: