Español

Despertar del poder de la imaginación…

“La Imaginación es más importante que el conocimiento”

Albert Einstein

El hombre se convierte en lo que imagina. Él tiene una historia auto-determinada. La Imaginación es el camino, la verdad, la vida revelada. De formas diferentes se habla sobre lo mismo, todo se torna un recordatorio para renovar nuestros sentimientos en la reconexión con nuestro ser

Varios pensadores afirman que el mundo externo y todos sus acontecimientos son proyecciones del mundo interno de la Imaginación y también igualan la imaginación con nuestro Cristo interior que es el que tiene el poder de co-creacion.

Todo es una manifestación de la actividad mental que sucede en la imaginación del hombre y para eso debemos tornarnos conscientes de la actividad interna y ver la relación entre el mundo interno causal, de Imaginación y el mundo externo de los sentidos, de efectos.

Es una idea muy seductora que podamos imaginarnos en el estado de nuestro deseo cumplido, y conseguir salir de la esclavitud que construye la ignorancia.

“El hombre debe firmemente creer que la realidad yace dentro de él y no fuera.”

El primer poder que nos encuentra en el umbral del dominio del alma, es el poder de la Imaginación.

Dr. Franz Hartmann

Pensar desde el final

Todo está ahí como “infinitas posibilidades” mientras pienses en él, pero es súper poderosamente real cuando piensas desde él, entrar en la meta cumplida es el secreto de pensar desde el final. Pensar desde el estado deseado es vivir creativamente

Para realizar una meta o deseo, una acción debe comenzar en tu imaginación, el movimiento de cada objeto visible es causado,  por cosas, que operan desde adentro hacia afuera. Las ideas solo actúan si son sentidas, si despiertan el movimiento interno.

“El hombre va hacia la imaginación o permanece en la prisión de sus sentidos. Ir hacia la imaginación es perdonar. El perdón es la vida de la imaginación. El arte de vivir es el arte de perdonar”

Al hacer coincidir la conversación interna con la meta o deseo cumplido es lo que veremos manifestado  en nuestro entorno. Lo que deseas escuchar externamente, debes escucharlo internamente. El discurso interno está siendo escrito perpetuamente alrededor nuestro en acontecimientos.

Discurso interno son las conversaciones mentales, tal vez no las percibimos, cuando estamos despiertos, por las distracciones y ruidos del mundo externo, mas en meditación, o en un simple estado de atención y relajación, conseguimos escucharlas.

Las escuchemos o no nuestro mundo se moldea a su semejanza, y somos nosotros los autores

Observar el discurso interno revela el estado de conciencia a través del cual observas al mundo y es la causa de la acción futura.

“Aquellos que van en busca de amor, solo hacen manifestar su propia falta de amor. Y los faltos de amor nunca encuentran amor, solo los llenos de amor encuentran amor, y nunca tienen que ir a buscarlo”. D.H. Lawrence.

Atraemos lo que somos, el arte de la vida es sostener el sentimiento de nuestra meta cumplida y dejar que las cosas lleguen, habrá luego, un camino directo en ti, desde adentro hacia afuera, y lo de afuera reflejará instantáneamente lo que hay dentro de ti, y tú sabrás que la realidad solo se realiza con la conversación interna y el sentimiento mantenido

Lo que queremos ser ya existe, pero para manifestarlo debemos vigilar nuestro discurso interno y las acciones que le corresponden.

Grata

Para ti, con amor.

Shanti Shalom

Deja tu comentario, es muy importante para mi…gracias

Basado en las enseñanzas de Neville Goddard.

Deja un comentario

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: