Español

De los accidentes a la culpa…

Hay muchos estudios sobre los problemas psicosomáticos y las enfermedades que nos ayudan a entender de una forma diferente la forma como nuestro cuerpo se comunica con nosotros y nos da señales de que algo tiene que cambiar.

Podemos mentirnos a diario, pero nuestro subconsciente no puede ser engañado, sabe lo que pensamos y sentimos, mandándonos señales y respuestas todo el tiempo.

Al solucionar las cuestiones problemáticas de nuestro corazón, lo más rápido posible, impedimos al subconsciente comunicarse a través de nuestro cuerpo en forma de enfermedades o accidentes.

Nos alerta sobre nuestra conducta, y relaciona la función del órgano a una emoción equivalente.

Encontré muy interesante el tema de los accidentes, dentro de las cuestiones psicosomáticas, hasta donde  yo soy responsable de todo lo que se manifiesta en mi realidad? inclusive un accidente, algo que parece tan al “azar”

El accidente suele ser sinónimo de culpa. Está conectado, con mi modo de pensar y con mi funcionamiento en la sociedad. También denota cierta reacción hacía la autoridad, incluso varios aspectos de la violencia.

“Puede suceder que tenga dificultad en afirmarme frente a esta autoridad, a hablar de mis necesidades, mis puntos de vista, etc. Entonces “me hago violencia” a mí – mismo. El accidente indica una necesidad directa e inmediata de pasar a la acción.

La necesidad inconsciente de cambio es tan grande que el pensamiento usa de una situación extrema, incluso dramática para que tome consciencia que debo probablemente cambiar la dirección que actualmente estoy tomando.

Es una forma de auto castigo consciente o inconsciente. La parte del cuerpo herida durante el accidente habitualmente ya está enferma o debilitada, bien por una enfermedad, una dolencia, un corte, una quemadura o cualquier predisposición a los accidentes.

El accidente me permite observar esta debilidad haciéndola subir a la superficie.

El accidente también es la incapacidad a verme y a aceptarme tal como soy. Ya que soy responsable al 100% de mis actos y de mi vida entera, puedo explicarme más por qué me he atraído tal forma de accidente.

¿Atraído? Sí, porque todo esto viene de mis pensamientos más profundos, de mis “patrones” (esquema de pensamiento que hace que se repitan acontecimientos en mi vida) o esquemas de pensamiento de infancia.

El miedo a no estar correcto se percibe frecuentemente bajo el aspecto de la culpabilidad en vez del de la responsabilidad. Frecuentemente el accidente me obliga a cesar o frenar mis actividades.

Sigue algún período de planteamiento. Manteniéndome abierto y objetivo con relación a mí mismo, descubriré rápidamente la o las razones de dicho accidente.

¿Perdí el control de la situación? ¿Es para mí el momento de cambiar de orientación? ¿Tengo dificultad en escuchar los signos interiores o mi intuición, de tal modo que me atraigo un signo radical en el plano físico? ¿Observé cómo se produjo el accidente? ¿Cuál era mi estado antes y después?

Es muy importante volver a ver las condiciones que rodean el accidente

La predisposición a los accidentes es un estado que se produce durante una relación conflictual con la realidad, la incapacidad de estar plenamente presente y consciente del universo tal y como se presenta a mí.

Es como si quisiera estar en otro lugar. Estoy desconectado de lo que sucede alrededor mío, quizás porque encuentro mi realidad inaceptable o difícil de vivir.

Necesito estar mejor conectado sobre mí mismo para descubrir mi seguridad y mi confianza interiores.

Gracias.

Baja el E-book o el libro en papel, en este enlace :  Guia TU nutrición verdadera 
libroy disfruta de una buena lectura que te motivara a encontrarTU libertad de SENTIR la dirección a seguir en todos los aspectos de TU vida…

Shanti Shalom

Deja tu comentario, es muy importante para mi…gracias

Comentarios

Deja un comentario

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: