Español

Empoderamiento y Ho´oponopono

Agradecer la vida

Sumamente importante poder VER la perfección en todo lo que vivimos y lo manifestado en el mundo, así aceptamos con paz interior nuestro presente y podemos agradecer por la vida.

Al vivenciar el punto de vista del Ho´oponopono de hacernos 100% responsables de todo lo que acontece en nuestro entorno, conseguimos el empoderamiento de nuestro ser

como resultado el poder de resolver cualquier situación en nuestra vida solo dependerá de nosotros mismos,

de nuestra aceptación integral, de nuestra luz y nuestra sombra, amando todo lo que somos

Experimentando la energía

Venimos a experimentar dos tipos de energía, la luz y la sombra, la baja energía y la alta energía, tan solo eso, perdónate y disuelve la emoción de la culpa antes de que te ahogue.

Empoderar es un antiguo verbo español que la vigésimo tercera edición del Diccionario académico recoge ya con el nuevo significado con el que se utiliza:

‘Hacer poderoso o fuerte a un individuo o grupo social desfavorecido’.

“Proceso mediante el cual las personas fortalecen sus capacidades, confianza, visión y protagonismo en cuanto que forman parte de un grupo social, para impulsar cambios positivos en las situaciones en las que viven”.

Empoderar a nivel individual supone adquirir confianza en nosotros mismos, tornarnos asertivos,

lograr autoridad para tomar decisiones, en definitiva,  actuar como sujetos de derecho no sometidos a control ni limitados por los roles que la sociedad nos impone tanto seres masculinos como femeninos.

En Havaiano, Ho’o significa “causa”, y ponopono quiere decir “perfección”, por lo tanto Ho’oponopono significa “corregir un error” o “acertar el paso”.

 LAS BASES DEL HO’OPONOPONO

Para ser un solucionador efectivo de problemas, al practicar debemos aceptar ser 100% responsable de haber creado la situación problemática:

esto es,  debemos desear ver que la fuente del problema son  nuestros pensamientos  y  sentimientos que están dentro de nosotros  y que no están dentro de “otra” persona.

Al practicar  Ho’oponopono se dará cuenta de que todo lo que encuentra y experimenta en la vida APARENTA estar AFUERA en su ambiente, pero en realidad está viendo SU PROPIO ESPEJO.

Silenciando el diálogo interior

Nos auxilia en la liberación de memorias acumuladas de padrones y programas negativos que interfieren  en nuestra mente. Ayuda a silenciar el dialogo interno repetitivo.

Con el ho oponopono pasamos de un estado de queja y reclamación a un estado de continuo agradecimiento,

el ho ponopono nos permite parar con nuestro barullo mental para así poder escuchar la inspiración que el divino desde nuestro interior nos envía para la solución de problemas.

Actúa como una terapia preventiva podemos no estar pensando en sanar nada en ese momento, mas al repetir las frases del ho´oponopono limpian automáticamente alguna situación en nuestro subconsciente.

Nos ayuda a entrar en contacto con nuestra niña/o interior, así podemos reconciliarnos con ella/él, aceptándonos y aprendiendo a amarnos tal como somos, pudiendo así mirar la vida con inocencia, con el entusiasmo de la infancia

a cada situación que quieras sanar dices:

Lo siento, Perdóname, ¡Gracias! Te amo

Gracias.

Para ti, con amor.

Baja el E-book o el libro en papel, en este enlace :  TU nutrición verdadera 
y disfruta de una buena lectura que te motivara a encontrarTU libertad de SENTIR la dirección a seguir en todos los aspectos de TU vida…

entra en nuestra página de facebook, tiene otras informaciones interesantes, si sientes clicka en me gusta…https://www.facebook.com/sintiendoahora/

grata

Shanti Shalom

Deja tu comentario, es muy importante para mi…gracias

Comentarios

Deja un comentario

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: